En las últimas décadas, los medios de comunicación de masas se han ido integrando en grandes grupos de comunicación, que hacen que conceptos utópicos e idealistas como cuarto poder, pluralismo, independencia o prensa libre queden relegados a uno único concepto, el marcado por el poder económico, en el que hoy en día los medios están totalmente integrados. el entramado de poder económico que se esconde tras los medios de comunicación de masas, es necesario interrelacionar una serie de elementos, vinculando lo local, lo nacional y lo mundial.
-El poder sobre los medios de comunicacion es deseado por el poder politico
Sus funciones: La función más obvia de los medios de comunicación es comunicar o informar , sin embargo existen muchas otras que no solemos tener en cuenta:
- Entretener : proporcionar un espacio de diversión.
- Enseñar : así la población conoce mejor la realidad y aprende.
- Formar opinión o influir en ella: concienciar, manipular, sensibilizar o movilizar.
- Socializar : formar consenso, que la población esté de acuerdo en diversos aspectos y compartir información común que integre y nos una.
- Márketing : la publicidad o la misma información publicada predispone a la población a la demanda (o no) de un producto o un servicio.
*Generar riquezas
Medios de comunicacion como poder:
*Forman parte de las grandes empresas
*Las empresas tienen ideas que influyen en la objetividad
SUS ASPECTOS SON:
*La seleccion
*El enfoque
*El momento de publicacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario