lunes, 1 de junio de 2015
La obesidad
La obesidad es una enfermedad crónica, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el 5to factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año fallecen aprox. 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo (es una indicación de la predisposición a varias enfermedades) particularmente: enfermedades cardiovasculares diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
La mayoría de los investigadores han concluido que la combinación de un consumo excesivo de nutrientes y el estilo de vida sedentaria son la principal causa de la rápida aceleración de la obesidad en la sociedad occidental en el último cuarto del siglo XX.
Los niños con sobrepeso tiene una tendencia mucho mayor a convertirse en adultos con obesidad o sobrepeso que los niños que mantienen su peso normal durante la adolescencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario