lunes, 27 de abril de 2015

Embarazos en Adolescentes

La mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero muchas lo hacen. Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. 
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad.

Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
  • Mientras siga existiendo la mala información sexual en la adolescencia, existirán mayores riesgos de embarazos.
  • Mientras los embarazos en la adolescencia aumentan, las edades disminuyen.
  • A menor edad de la persona, mayor riesgo en su salud propia y en la de su bebe.
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.                                                                         
El condón 
Es una de las formas de prevención más efectivas, tanto para evitar embarazos no deseados como para prevenir enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH-SIDA

Los condones son baratos, se adquieren fácilmente y su uso adecuado brinda gran protección, tanto para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual como un embarazo no deseado.

El incremento de embarazos en mujeres menores de 19 años a causado que se implementen metodos que disminuya estos casos, en los ultimos 3 años se ha puesto en fincion el ¨¨bebe virtual¨¨ atraves del cual estudiantes se dan cuenta que tener un hijo a corta edad no es cosa de juego  















No hay comentarios:

Publicar un comentario