Muchas personas están atrapados en eso llamado la ¨¨moda¨¨ que es ese gusto, costumbre o uso, propios de un grupo, en un período de tiempo o un lugar.
Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un pircing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.
¿Por que las personas siguen la moda?
La ropa se convierte en una aliada de los adolescentes. La forma de vestirse la identifican con la forma de ser. Para un chico(a) “ponerse cualquier cosa” tiene su razón de ser. Aunque ellas comienzan antes, la preocupación por la ropa también les afecta a ellos.
La moda juvenil permite identificarse con su grupo. Llevar pantalones caídos o rotos, sudaderas enormes, camisetas ceñidas con dibujos, números y letras, tops que no llegan al ombligo, peinados , o una visera sin que haga sol les diferencian lo suficiente para distanciarse del mundo adulto.
Utilizan la ropa como un sistema de signos para comunicarse con sus iguales, con quienes comparten un mismo código. Los padres no interpretan del mismo modo ese lenguaje, por eso no suelen entenderse con sus hijos en este tema y muchas veces se convierte en fuente de conflictos.
¨¨LA ROPA COMUNICA¨
La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse. En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación.
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